¿Tienen los vampiros derecho a la propia imagen?


Cuando se lo pregunté a mi amiga May me contestó “no tienen imagen…eso para empezar” May es una persona cabal y razonable y por eso entra conmigo en este tipo de debate y su respuesta es lógica.
Pero Ángel, a pesar de ser un vampiro y no verse en los espejos, sí que sale en las fotos, así que puede exigir derechos de imagen.

¿Pero quién los reclama él o los reclaman sus herederos? Porque Ángel está muerto, así que aplicando la Ley Orgánica de Protección civil de derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, la protección de sus derechos corresponde a quien la persona fallecida haya designado en su testamento. ¿A quién habría designado Ángel? ¿A Buffy? (no viene a cuento pero sería romántico que hubiera caído en un detalle así ¿verdad?)

May dice que los derechos de imagen de Ángel podría exigirlos el vampiro que lo convirtió. Entonces, ¿sería Darla quien pudiese reclamar los derechos de imagen de Ángel? Si lo sé, es muy complicado en un mundo con tanta estaca de por medio. De repente viven 300 años y en 5 segundos todo a la mierda por un trozo de madera... Si yo fuera vampiro promovería una fundación para velar por los derechos de imagen de los vampiros convertidos en polvo (porque fallecidos ya estaban).

Comentarios

  1. No pongas estas cosas, y encima con enlaces a la wikipedia. ¡Así no hay quien curre!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La televisión a plazos en el banco

La anulación del acuerdo Privacy Shield para transferencias internacionales de datos

El hechizo multiplicador y los objetos mágicos