viernes, 9 de julio de 2010

¿Tienen los vampiros derecho a la propia imagen?

Estreno otro blog y lo hago retomando una pregunta que nos surgió un día cañas pero que me gustó como evolucionó y la repesco como estreno.

¿Tienen los vampiros derecho a la propia imagen?

Cuando formulé la pregunta una amiga (María) me contestó “no tienen imagen…eso para empezar”
María es una persona cabal y razonable y lo demuestra el hecho de que entre conmigo en este tipo de debate.. así que entiendo que esa puede ser una respuesta lógica.
Pero pienso que, Ángel, a pesar de ser un vampiro y no verse en los espejos, sí que sale en las fotos, así que puede exigir derechos de imagen.
Ahora bien, ¿los reclama él o los reclaman sus herederos? En principio, es una persona muerta así que si aplicamos la Ley Orgánica de Protección civil de derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, la protección de sus derechos corresponde a quien la persona fallecida haya designado en su testamento. Si afirmamos que esto es así, ¿a quién habría designado Ángel? ¿A Buffy? (no viene a cuento pero sería romántico que hubiera caído en un detalle así ¿verdad?)
Pero aquí es donde llega una vuelta de tuerca más, aportada por María porque ella afirma que los derechos de imagen de Ángel podría exigirlos el vampiro que lo convirtió. Entonces, ¿sería Darla quien pudiese reclamar los derechos de imagen de Ángel?
Si lo sé, es tan complicado en un mundo con tanta estaca de por medio. De repente viven 300 años y en 5 segundos todo a la mierda por un trozo de madera...
Si yo fuera vampiro (que no digo que lo sea :) igual promovería una fundación para velar por los derechos de imagen de los vampiros convertidos en polvo (porque fallecidos ya estaban)

1 comentario:

  1. No pongas estas cosas, y encima con enlaces a la wikipedia. ¡Así no hay quien curre!

    ResponderEliminar